Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez

Libro y Resumen: Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez

Del amor y otros demonios es una obra literaria del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1994. Esta novela tiene una trama envolvente que mezcla la historia, el amor, la religión y la superación personal.

Ficha técnica del libro

  • Título: Del amor y otros demonios
  • Autor: Gabriel García Márquez
  • Editorial: Grupo Editorial Norma
  • Publicación: 1994
  • Número de páginas: 148
  • Género: Novela histórica, drama
  • ISBN: 978-958-04-0089-0

Resumen del libro

El amor y la religión son los ejes temáticos del libro Del amor y otros demonios. La novela tiene lugar en Cartagena de Indias, en el siglo XVIII, y cuenta la historia de Sierva María, una niña de doce años que vive en la casona de Marquis, una esclava africana.

La historia comienza cuando Sierva es mordida por un perro con rabia y llevada al convento de Santa Clara, donde es examinada por el padre Delaura. Ella cree que está poseída por demonios, pero Delaura piensa que está enferma y trata de curarla. Durante su estadía en el convento, ella y Delaura se enamoran, a pesar de la gran diferencia de edad.

La trama continúa con la liberación de Sierva gracias a la intervención del corregidor y la posterior muerte de Delaura. Sierva escapa, vuelve a la casona de Marquis y termina enfermando gravemente. El final de la novela es un final abierto, dejando la interpretación de lo sucedido a manos del lector.

Frases célebres del libro

  1. «Hay que ser valiente para ser libre»
  2. «Lo importante es que te detengas a meditar en el asunto y no lo deseches como una profecía infundada, porque eso sí sería un pecado contra el Espíritu Santo»
  3. «La música es el lenguaje universal del mundo»

Conclusiones

Del amor y otros demonios es una obra de arte literaria que nos habla acerca del amor, la religión y la lucha por la libertad. El libro está escrito con una prosa bien construida, llena de simbolismos y metáforas que transportan al lector a la época colonial de Cartagena de Indias.

El trabajo del autor García Márquez logra capturar la atención del lector casi desde el inicio de la novela. Esto se debe a su estilo de escritura, al argumento de la obra y al ambiente que se respira a lo largo de la trama.

Recomendamos ampliamente esta obra a los amantes de la literatura universal y latinoamericana.

Del amor y otros demonios (Contemporánea)
  • Garcia Marquez, Gabriel (Author)