El análisis del discurso político: géneros y metod | Carmen Llamas Saíz

«El análisis del discurso político: géneros y metod» de Carmen Llamas Saíz es una obra que profundiza en la lingüística aplicada al estudio de diversos géneros políticos, destacando la importancia de la Lingüística de corpus y…
  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición: 2018
  • Materia: Lingüística
  • ISBN: 978-84-313-3328-7
  • Páginas: 268
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Lingüistica

Reseña del libro El análisis del discurso político: géneros y metod

El análisis del discurso político: géneros y metod es una obra fascinante que me ha cautivado desde la primera página. Escrito por la reconocida autora Carmen Llamas Saíz, este libro publicado por la Editorial EUNSA en el año 2018, se adentra en el apasionante mundo de la Lingüística a través de un enfoque detallado y profundo del discurso político.

Al sumergirme en sus páginas, descubrí una recopilación de ocho valiosas contribuciones que exploran diversos géneros políticos, desde el discurso parlamentario hasta las campañas electorales en Twitter. Cada capítulo ofrece una caracterización precisa de los rasgos distintivos de cada género, acompañada de reflexiones sobre las perspectivas y metodologías de análisis más adecuadas para su estudio.

Lo que más me impresionó de este libro fue su capacidad para contextualizar el discurso político actual en un entorno comunicativo en constante evolución. La autora nos guía a través de las transformaciones que ha experimentado este tipo de discurso, influenciado por nuevas situaciones comunicativas que demandan un enfoque analítico actualizado y perspicaz.

Además, la obra no se limita a la teoría, sino que también ofrece aplicaciones prácticas de la Lingüística de corpus para el análisis del discurso político de carácter populista, mostrando así la relevancia de las herramientas lingüísticas en la comprensión de fenómenos políticos contemporáneos.

A lo largo de sus 268 páginas, este libro de encuadernación rústica nos invita a reflexionar sobre los desafíos y dilemas que plantea el estudio de un género tan dinámico como el discurso político. Cada sección está cuidadosamente estructurada y presenta un enfoque claro y coherente, lo que facilita la comprensión de conceptos complejos y estimula la reflexión crítica.

El análisis del discurso político: géneros y metod es, sin lugar a dudas, una lectura imprescindible para estudiantes, investigadores y profesionales interesados en la Lingüística y en el análisis del discurso político. La obra se destaca por su rigurosidad académica, su claridad expositiva y su capacidad para abordar temas complejos de manera accesible y amena.

En mi opinión, este libro representa un hito en el estudio del discurso político, ya que logra combinar a la perfección la teoría lingüística con la práctica analítica, ofreciendo al lector una visión completa y actualizada de un campo en constante transformación.

El análisis del discurso político: géneros y metod es una obra que despierta la curiosidad intelectual y estimula el debate académico. A través de sus páginas, el lector se sumerge en un fascinante viaje por los entresijos del lenguaje político, descubriendo las estrategias discursivas, los recursos lingüísticos y las implicaciones sociales que subyacen en cada palabra pronunciada por un líder político o plasmada en un programa electoral.

Concluyendo esta obra, esta obra es un aporte invaluable al campo de la Lingüística y al estudio del discurso político. Carmen Llamas Saíz ha logrado crear un libro imprescindible que combina la erudición académica con la pasión por el lenguaje y la comunicación política. Recomiendo encarecidamente El análisis del discurso político: géneros y metod a todos aquellos que deseen adentrarse en un tema apasionante y relevante en la actualidad. ¡No se arrepentirán de sumergirse en este fascinante mundo del análisis del discurso político!