El lector de Julio Verne de Almudena Grandes

Libro y Resumen: El lector de Julio Verne de Almudena Grandes

Almudena Grandes es una de las escritoras españolas más importantes de nuestros tiempos, y no es para menos, puesto que su obra literaria ha sido tan vasta como magnífica.

Resumen del libro

La novela El lector de Julio Verne narra las aventuras de un grupo de niños y niñas, que bajo la difícil situación que vivió la nación española durante la Guerra Civil, buscan la escapatoria a sus problemas a través del libro de Julio Verne. Este volumen, que cae en sus manos por casualidad, se convierte en su mejor escape a un mundo fuera de la realidad y les brinda la oportunidad uñas horas de felicidad, incluso en los peores momentos de su vida, donde la tristeza y la angustia reinan, como nunca antes lo habían sentido.

Este no es, sin embargo, el único hilo argumental de la obra. Con una preciosa descripción de la época, uno de los aspectos más interesantes de la novela es el hilo de las relaciones humanas que se abren entre los distintos personajes. A través de ellos, Almudena Grandes nos cuenta la historia de dos familias muy diferentes que, a pesar de tener cosas en común, son distintas en mucho.

Características técnicas del libro

  • Título: El lector de Julio Verne
  • Autor: Almudena Grandes
  • Año de publicación: 1997
  • Editorial: Tusquets Editores
  • Número de páginas: 336

No cabe duda que esta es una obra maestra en la literatura española y que se ha ganado un puesto en el corazón de muchos lectores de todas partes del mundo. Si aún no lo has leído, deberías hacerlo ahora mismo.

Compra El lector de Julio Verne de Almudena Grandes en Amazon: