El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

Libro y Resumen de El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón

El Príncipe de la Niebla es una novela escrita por el famoso autor español Carlos Ruiz Zafón. Es una obra que nos hace viajar en el tiempo hacia la década de 1940, en la costa atlántica de España.

Resumen del Libro

El libro cuenta la historia de Max, un niño de trece años que junto con su familia, se muda a un pueblo costero para escapar de la guerra. Allí encuentran una casa antigua y enigmática que esconde secretos familiares y una leyenda que gira en torno a El Príncipe de la Niebla.

Max y sus amigos: Roland, Alicia y el hermano menor de ella, comienzan a explorar el lugar y descubren un barco hundido y una estatua del Príncipe de la Niebla en el jardín. A partir de ese momento, una serie de eventos misteriosos empiezan a suceder en el pueblo relacionados con la leyenda del Príncipe de la Niebla.

La narración es emocionante y mantiene al lector intrigado hasta el final del libro. Además, la prosa de Zafón es bellamente escrita y al mismo tiempo fácil de leer, lo que lo hace ideal para el público en general.

Ficha técnica del libro

  • Título: El Príncipe de la Niebla
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Editorial: Planeta ISBN
  • Publicación: 1993
  • Género: Novela, Misterio, Fantasía

Si eres un amante de las novelas de misterio y fantasía, definitivamente, El Príncipe de la Niebla es un libro que debes leer.

¿Qué estás esperando para sumergirte en la increíble historia de Max y sus amigos?