Fuenteovejuna de Lope de Vega

Libro y Resumen de Fuenteovejuna de Lope de Vega

En este artículo hablaremos sobre Fuenteovejuna, una de las obras más reconocidas del autor español Lope de Vega, escrita en el siglo XVII. La trama se desarrolla en el pueblo de Fuenteovejuna, donde los habitantes se unen para rebelarse contra un comendador abusivo y tirano, que se aprovechaba de su poder para someter y maltratar a todos los que vivían allí.

Argumento de Fuenteovejuna

La historia comienza con la llegada del Comendador a la villa de Fuenteovejuna. Este personaje, que debe representar a la justicia y al rey, abusa de su poder al maltratar y abusar de las mujeres de la localidad. Además, somete a trabajos forzados a todos los hombres e incluso llega a violar a Laurencia, una de las jóvenes más virtuosas del lugar.

El levantamiento de los habitantes de Fuenteovejuna

Ante tanta injusticia, los habitantes deciden unirse para planear la muerte del Comendador y liberarse de su tiranía. Después de llevar a cabo la acción, cuando son interrogados por la justicia, todos ellos responden con la famosa frase «Fuenteovejuna lo hizo”, uniéndose en la responsabilidad del acontecimiento para protegerse mutualmente.

Es un libro sobre la lucha contra la opresión

Fuenteovejuna es un libro que habla sobre la lucha contra la opresión y la injusticia social. En él, los personajes principales representan los valores de la honestidad, la humildad y la solidaridad, dando una lección sobre la necesidad de unirse ante las adversidades y luchar por una misma causa.

Ficha técnica del libro Fuenteovejuna de Lope de Vega

  • Título: Fuenteovejuna
  • Autor: Lope de Vega
  • Año de publicación: 1619
  • Género literario: Teatro
  • Tema: Lucha contra la opresión y la tiranía

Aquí debajo encontrarás el enlace para comprar Fuenteovejuna en Amazon:


Rebajas
Fuenteovejuna (Clásicos)
  • Vega, Lope de (Author)