Kierkegaard | Joakim Garff

La biografía «Kierkegaard» de Joakim Garff es una obra magistral que sumerge al lector en la vida del gran escritor y pensador danés Søren Kierkegaard, destacando su influencia en el pensamiento europeo y…
  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición: 2024
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-1107-398-1
  • Páginas: 960
  • Colección: Tiempo De Memoria
  • Idioma: Español

Reseña del libro Kierkegaard

KIERKEGAARD es una obra maestra del género biográfico que nos sumerge en la vida del gran escritor y pensador danés como nunca antes se había contado. Joakim Garff, su autor, logra capturar la claustral e entrelazada intimidad del medio en que se desenvolvió Kierkergaard, participando de ella con su propia voz.

Desde su publicación, este libro ha sido reconocido a nivel internacional como un acontecimiento literario de gran magnitud. John Updike, en The New Yorker, lo describe como un gran libro, realmente grande, que en pocos años se traducirá en todo el mundo. La vida y obra del filósofo danés Søren Kierkegaard (1813-1855) marcaron un hito en el curso intelectual de Europa.

Títulos como El concepto de la angustia, Diario de un seductor o Lo uno o lo otro no solo inspiraron corrientes de pensamiento como el existencialismo, sino que también anticiparon tendencias posmodernas del presente. Su enfoque en el valor de la subjetividad, la importancia de la estética y su desprecio por la fría racionalidad le otorgan un carácter sorprendentemente actual a su pensamiento.

La biografía no solo relata con minuciosidad y maestría la vida e intelecto de Kierkegaard, sino que también reconstruye su complejo entorno familiar, sus profundas inquietudes eróticas y teológicas, así como el intenso panorama cultural danés y germánico en el que se gestó uno de los sistemas filosóficos más impresionantes.

La apasionada y tormentosa historia de amor de Kierkegaard con Regine Olsen, junto a su grave deformidad física que le granjeó burlas y caricaturas, completan el aura romántica de su existencia. Esta biografía, titulada Kierkegaard. El filósofo de la angustia y de la seducción, se presenta como la definitiva del genial pensador danés.

Para los amantes de la historia y biografías, este libro es una lectura imprescindible. Garff emplea un tono cercano y natural que logra captar la atención de los lectores desde las primeras páginas. Con 960 páginas de contenido, esta obra publicada en 2024 por la Editorial Tusquets en español, se destaca como una ventana única hacia la vida y el pensamiento de uno de los filósofos más influyentes de la historia.

Otros libros que te pueden interesar

Scroll al inicio