Lectura crítica de la evidencia clínica (2ª ed.) | Juan Bautista Cabello López

El libro «Lectura crítica de la evidencia clínica» de Juan Bautista Cabello López es una guía imprescindible para adquirir habilidades en la interpretación de estudios clínicos en los ámbitos de tratamiento, diagnóstico…
  • Editorial: ELSEVIER (ESPAÑA)
  • Año de edición: 2021
  • Materia: Enfermería
  • ISBN: 978-84-9113-883-9
  • Colección: < Genérica >

Reseña del libro Lectura crítica de la evidencia clínica (2ª ed.)

El libro LECTURA CRÍTICA DE LA EVIDENCIA CLÍNICA de Juan Bautista Cabello López, publicado por ELSEVIER (ESPAÑA) en el año 2021, es una obra imprescindible para adquirir las habilidades necesarias en el uso de la mejor evidencia disponible en el ámbito clínico. En esta segunda edición, se aborda la lectura crítica en el contexto clínico y los modelos de construcción de preguntas clínicas, centrándose en cómo leer críticamente los estudios de tratamiento (ensayos clínicos aleatorios, revisiones sistemáticas), de diagnóstico (exactitud de las pruebas diagnósticas) y de pronóstico (estudios de cohortes y reglas de predicción clínica).

La obra incorpora importantes novedades para reflejar los cambios ocurridos en este campo en los últimos años, esenciales para satisfacer las necesidades de los profesionales. Dirigido tanto a los profesionales de ciencias de la salud como a los clínicos en formación, como enfermeros, médicos de diversas especialidades, fisioterapeutas, farmacéuticos, psicólogos y gestores clínicos, este libro se convierte en una guía fundamental para aquellos que requieren de la evidencia publicada para respaldar sus decisiones clínicas.

La lectura crítica de la evidencia es una habilidad crucial en el campo de la salud, y este libro se erige como una herramienta valiosa para desarrollarla. Con un tono cercano y natural, el autor logra captar la atención de los lectores, facilitando la comprensión de conceptos complejos y fomentando el aprendizaje activo. La estructura del libro se enfoca en aspectos prácticos, ofreciendo un enfoque claro y conciso para abordar la lectura crítica de diferentes tipos de estudios clínicos.

La segunda edición de LECTURA CRÍTICA DE LA EVIDENCIA CLÍNICA se actualiza para reflejar los avances y cambios en el campo de la salud, asegurando que los profesionales estén al tanto de las últimas investigaciones y metodologías. La obra se convierte en un recurso invaluable para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en la interpretación y aplicación de la investigación clínica en la práctica diaria.

La obra se destaca por su enfoque en la lectura crítica de estudios de tratamiento, diagnóstico y pronóstico, proporcionando a los lectores las herramientas necesarias para evaluar la calidad y relevancia de la evidencia presentada en estos contextos. Los profesionales de la salud encontrarán en este libro una guía clara y detallada para aplicar la lectura crítica en su práctica clínica, mejorando así la toma de decisiones fundamentadas en la evidencia más actualizada y relevante.

La relevancia de la evidencia clínica en la toma de decisiones en el ámbito de la salud es innegable, y este libro se presenta como una herramienta esencial para aquellos que buscan fortalecer sus habilidades en este campo. Con un enfoque en la lectura crítica y la interpretación de la investigación clínica, la obra proporciona a los lectores las bases necesarias para evaluar de manera rigurosa la calidad y validez de los estudios disponibles.

La obra de Juan Bautista Cabello López se erige como una guía completa y actualizada para la lectura crítica de la evidencia clínica, incorporando las últimas tendencias y metodologías en este campo en constante evolución. Los profesionales de la salud encontrarán en este libro un recurso invaluable para mejorar sus habilidades en la interpretación y aplicación de la investigación cl