L’ombra de la por | Ragnar Jonasson

En «L’OMBRA DE LA POR», Ari Thór, un joven policía en un remoto pueblo de Islandia, se ve envuelto en un intrigante caso de asesinato en medio de un crudo invierno. Con una trama llena de gi…
  • Editorial: LA BUTXACA
  • Año de edición: 2020
  • Materia: Novela policiaca y de misterio. Novela negra
  • ISBN: 978-84-17423-85-8
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Catalán

Reseña del libro L'ombra de la por

L’OMBRA DE LA POR, de Ragnar Jonasson, es una novela que me ha cautivado desde la primera página. Publicado en el año 2020 por la editorial LA BUTXACA, este libro perteneciente al género de Novela policiaca y de misterio. Novela negra, con ISBN 978-84-17423-85-8, cuenta con 368 páginas en una encuadernación rústica y está escrito en catalán.

La historia se desarrolla en Siglufjördur, un pequeño pueblo de pescadores en el norte de Islandia, donde la nieve es constante, todos se conocen y aparentemente nada extraordinario sucede. Ari Thór, recién graduado de la academia de policía de Reykjavík, decide aceptar un trabajo en la comisaría local, dejando atrás su vida en la ciudad, incluyendo a su novia. De pronto se ve inmerso en un entorno totalmente nuevo, rodeado de un invierno aislado y cubierto de un manto blanco de nieve.

La ambientación del libro es impecable, transportando al lector a un escenario invernal profundo y frío. La descripción de los paisajes nevados y la sensación de aislamiento que se respira en Siglufjördur son tan vívidas que es fácil imaginar estar allí mismo, enfrentando el crudo invierno islandés junto a Ari Thór.

El protagonista se ve enfrentado a su primer caso policial cuando descubren el cuerpo de una joven asesinada en medio de la nieve, bañado en un intenso charco de sangre. A partir de este momento, la trama se va desarrollando de manera intrigante, llevando al lector por un camino lleno de suspenso, giros inesperados y revelaciones impactantes.

La narrativa de Jonasson es atrapante, con un estilo que logra mantener el interés del lector en todo momento. Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno con sus propias motivaciones y secretos que se van desvelando a lo largo de la historia. Ari Thór es un protagonista carismático y complejo, con el que es fácil empatizar y seguir en su búsqueda de la verdad en medio de un entorno hostil y desconocido.

La trama de L’OMBRA DE LA POR se va entrelazando de forma magistral, creando una red de intrigas y sospechas que mantienen al lector en vilo hasta la última página. Los giros argumentales son sorprendentes y mantienen la tensión en todo momento, haciendo que sea casi imposible dejar de leer.

La combinación de la ambientación gélida de Islandia, la complejidad de los personajes y la trama llena de misterio hacen de esta novela una lectura imprescindible para los amantes del género policiaco y de misterio. La sensación de claustrofobia y aislamiento que se respira en Siglufjördur se transmite de manera magistral a través de las páginas del libro, creando una atmósfera única y envolvente que atrapa al lector desde el principio.

En definitiva, L’OMBRA DE LA POR es una novela que me ha mantenido en vilo de principio a fin, con una trama apasionante, personajes fascinantes y una ambientación inigualable. Recomiendo esta obra a todos aquellos que disfruten de un buen thriller lleno de suspense y misterio, y que estén dispuestos a dejarse llevar por las gélidas tierras islandesas en busca de la verdad oculta en la sombra de la noche. Una lectura que no decepciona y que seguro dejará una huella imborrable en todos aquellos que se aventuren a adentrarse en sus páginas.

Otros libros que te pueden interesar

Scroll al inicio