Oliver Twist de Charles Dickens

Libro y Resumen de Oliver Twist de Charles Dickens

Oliver Twist es una novela clásica de Charles Dickens que cuenta la historia de un huérfano que es víctima del sistema de trabajo infantil y la delincuencia en el Londres de la época victoriana. Publicada por primera vez en 1838, se ha convertido en una de las obras más emblemáticas de la literatura inglesa y ha sido adaptada en numerosas películas y obras teatrales.

Resumen

El protagonista, Oliver Twist, es un niño que queda huérfano y es enviado a un orfanato. Debido a las terribles condiciones en las que vive, Oliver huye a Londres, donde conoce a un grupo de ladrones liderados por el despiadado Fagin. Oliver se ve obligado a participar en varios robos, pero finalmente es rescatado por el bondadoso señor Brownlow. Sin embargo, los malvados Bill Sikes y Fagin lo buscan para acabar con él y volver a hacerlo parte del grupo de ladrones.

Personajes principales

Oliver Twist

El protagonista de la historia, un niño huérfano.

Fagin

El líder de una pandilla de jóvenes ladrones.

Bill Sikes

Un ladrón cruel y despiadado.

Opinión personal

Oliver Twist es una de mis novelas favoritas de Charles Dickens. Me encanta cómo muestra la vida de los niños pobres en el Londres victoriano y cómo destaca la importancia de ayudar a los más necesitados. Los personajes son increíblemente complejos y bien desarrollados, especialmente el personaje principal. Si aún no has leído este libro, te lo recomiendo encarecidamente.

Ficha técnica

  • Título: Oliver Twist
  • Autor: Charles Dickens
  • Año de publicación: 1838
  • Género: Novela

Si te interesa leer Oliver Twist de Charles Dickens, puedes adquirirlo en Amazon con el siguiente enlace:

Tutoriales Web
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor
Cityplan
Gameshop
Orientatierra
Minuto
Saberdetodo
Entrecuriosos
Granadafinde
Campuswp
Eltecnoanalista
Tarabu
Nosbi
Vidaparalela
Foropc