Pedro Páramo de Juan Rulfo

Libro: Resumen de Pedro Páramo de Juan Rulfo

Ficha Técnica

  • Autor: Juan Rulfo
  • Editorial: Fondo de Cultura Económica
  • Año de publicación: 1955
  • Género: Novela

Pedro Páramo es una de las obras más destacadas de la literatura mexicana. Escrita por Juan Rulfo, esta novela es un ejemplo de la literatura del realismo mágico y ha sido objeto de estudio y admiración por numerosos críticos literarios.

La historia de Pedro Páramo está ambientada en un pequeño pueblo llamado Comala, en México. El protagonista de la historia es Juan Preciado, quien regresa a Comala tras la muerte de su madre. Juan tiene la intención de encontrar a su padre, Pedro Páramo, quien es el hacendado más poderoso y rico del lugar.

La novela se desarrolla a través de las experiencias de Juan Preciado. A medida que recorre el pueblo en busca de su padre, va descubriendo diferentes historias y secretos oscuros de los habitantes de Comala. Entre los personajes más destacados se encuentra la viuda de Pedro Páramo, quien ha sido víctima de las ambiciones y manipulaciones del hacendado.

Opinión personal

Personalmente, considero que Pedro Páramo es una obra maestra de la literatura latinoamericana. La manera en que Juan Rulfo teje la trama y la construcción de los personajes es impresionante. Además, el uso del realismo mágico y la mezcla de la realidad y la fantasía en la historia hacen que el libro tenga una atmósfera única y misteriosa.

Comprar libro

Si estás interesado en leer este libro, puedes comprarlo en línea en Amazon:

Rebajas
Pedro Páramo
  • Rulfo, Juan (Author)