Rebelión en la granja de George Orwell

Libro y Resumen de Rebelión en la granja de George Orwell

Rebelión en la granja es una novela satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en el año 1945, la obra nos presenta una sátira política sobre la Revolución rusa y la llegada del estalinismo a la Unión Soviética.

La historia comienza cuando los animales de la Granja del Viejo Mayor, liderados por el cerdo Snowball y Napoleón, deciden rebelarse para tener su propia granja y vivir libres sin la opresión del hombre. Tras conseguir el objetivo, los animales empiezan a trabajar juntos y a administrar la granja. Todo parece ir bien hasta que Napoleón se convierte en el líder absoluto y comienza a tomar decisiones cada vez más autoritarias.

Resumen del argumento

Capítulo 1

El Viejo Mayor, un cerdo de la Granja Manor, convoca a todos los animales a una reunión secreta. Les cuenta acerca de un sueño que tuvo en el que los animales se liberaban de la opresión del hombre y vivían en libertad en una granja propia.

Capítulo 2

El Viejo Mayor fallece y los cerdos Snowball y Napoleón, junto con los otros animales, llevan a cabo la rebelión. El hombre es expulsado de la granja y los animales trabajan juntos para mantenerla.

Capítulo 3

Snowball y Napoleón comienzan a tener diferencias en cuanto a la administración de la granja. Snowball propone que la granja sea modernizada y que se construya un molino de viento. Napoleón, en cambio, se opone a la idea y toma un papel cada vez más autoritario.

Capítulo 4

Snowball es expulsado de la granja y Napoleón se convierte en líder absoluto. Los animales pasan a vivir bajo un sistema cada vez más autoritario y los cerdos, que siempre habían apoyado la idea de la rebelión, empiezan a adoptar costumbres similares a las del hombre que habían expulsado.

Capítulo 5

Los animales empiezan a darse cuenta de las diferencias entre la situación actual en la que viven y la situación que tenían con el hombre. A pesar de esto, Napoleón continúa dirigiendo el país de manera cada vez más dictatorial.

Capítulo 6

Los cerdos empiezan a vivir totalmente separados de los demás animales y comienzan a tomar medidas cada vez más autoritarias. El final del libro tiene un final sorprendente en el que los animales enfrentan una situación crítica.

Ficha técnica del libro Rebelión en la granja de George Orwell

  • Autor: George Orwell
  • Editorial: Secker and Warburg
  • Año de publicación: 1945
  • Género: Novela satírica

Si quieres conocer más acerca de esta interesante obra, te recomendamos que la adquieras a través de nuestra página asociada Amazon.

Rebelión en la granja
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Gordon Heath, Maurice Denham (Actors)
  • Joy Batchelor (Director) - George Orwell (Writer) - Joy Batchelor (Producer)