Stefan zweig | Luis Fernando Moreno Claros

«Stefan Zweig. Vida y obra de un gigante de la literatura» de Luis Fernando Moreno Claros es una detallada biografía que explora la vida y legado del escritor austriaco en el contexto de la Segunda Guerra Mundial,…
  • Editorial: ARPA EDITORES
  • Año de edición: 2023
  • Materia: B. de escritores
  • ISBN: 978-84-19558-25-1
  • Páginas: 520
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Reseña del libro Stefan zweig

Stefan Zweig. Vida y obra de un gigante de la literatura es una interesante obra de Luis Fernando Moreno Claros, (Cáceres, 1961), Doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y experto crítico literario. En esta biografía se muestra una visión panorámica de la trayectoria de Zweig, escritor austriaco cuya vida discurre en plena Segunda Guerra Mundial, en paralelo al ascenso del nazismo, hasta que se quitó la vida en 1942 en Petrópolis (Brasil).

Moreno Claros ahonda en su escritura y personalidad y ofrece una amplia perspectiva de su existencia y escritos: diseño de personajes, especialmente los femeninos, su hondura en el análisis de la naturaleza humana, la defensa de la libertad, así como el rechazo de los totalitarismos. Se estudia a Zweig desde su época de estudiante, gustos e influencias literarias de los inicios en los que se advierte el eco de Dostoievski, Tolstói, Nietzsche, Schopenhauer o Freud, entre otros, así como de contemporáneos suyos como Émile Verhaeren o Romain Rolland.

Junto a la literatura se ahonda algo en su vida, someramente, ya que, aunque era conocida su intensa vida sentimental, Zweig ofreció pocos datos biográficos. Sí se relata algo de sus viajes. Resulta muy ilustrativo el análisis y comentarios de los libros de Stefan Zweig. Sus protagonistas, sus retratos de personajes, la calidad estilística o la pulcritud del lenguaje. Un escritor profundo y ameno.

Vida y obra de un gigante de la literatura permite conocer mejor la obra del autor y profundizar en sus sentimientos entre el que destaca la desesperanza que le llevó al trágico final. Emplea un tono cercano y natural que llama la atención de los lectores.

En definitiva, Stefan Zweig. Vida y obra de un gigante de la literatura es una obra que no solo profundiza en la vida y obra de este destacado escritor, sino que también ofrece una perspectiva única sobre su contexto histórico y sus ideales. Luis Fernando Moreno Claros logra capturar la esencia de Zweig y presentarla de manera accesible y enriquecedora para los lectores interesados en la literatura y la historia del siglo XX.

Con una extensión de 520 páginas y una encuadernación rústica, este libro publicado por la Editorial ARPA EDITORES en el año 2023, se convierte en una lectura imprescindible para aquellos que deseen adentrarse en la vida y la mente de uno de los escritores más influyentes de su tiempo.

El ISBN 978-84-19558-25-1 identifica de manera única a esta obra dentro de la materia B. de escritores, ofreciendo a los lectores un acercamiento detallado y completo a la figura de Stefan Zweig. Con una colección genérica y en español, esta biografía se destaca en la categoría de Historia y biografías (22.339).

Para terminar, Stefan Zweig. Vida y obra de un gigante de la literatura es una obra que brinda un análisis profundo y perspicaz de la vida y legado de un autor que marcó un hito en la literatura universal. Gracias a la pluma de Luis Fernando Moreno Claros, los lectores pueden sumergirse en un viaje fascinante a través de la vida y obra de Zweig, descubriendo sus pasiones, luchas y triunfos en un contexto histórico tumultuoso.

Otros libros que te pueden interesar

Scroll al inicio