Sueño de una noche de verano de Siglo XVI

Libro y Resumen de «Sueño de una noche de verano» del Siglo XVI

La obra «Sueño de una noche de verano» es una comedia escrita por William Shakespeare en el Siglo XVI, y que sigue siendo popular en la actualidad. La trama se desarrolla tanto en el mundo humano como en el de los seres mágicos, y presenta elementos de amor, engaño y aventura.

Resumen de «Sueño de una noche de verano»

Acto 1

La obra comienza con Teseo, duque de Atenas, quien anuncia sus planes de casarse con Hipólita, reina de las Amazonas. Hermia, una joven de Atenas, se niega a casarse con Demetrio, a quien su padre eligió como su esposo. En cambio, Hermia quiere casarse con Lisandro, y los dos jóvenes deciden huir juntos al bosque cercano, donde viven los seres mágicos.

Acto 2

En el bosque, el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania, tienen una discusión acerca de un niño que ha llegado a su reino. Oberón, enfadado porque Titania se niega a entregar al niño, le ordena a su sirviente Puck que utilice una flor mágica para hacer que Titania se enamore del próximo ser que vea. Puck utiliza la flor sobre Lisandro, quién se ha quedado dormido en el bosque, pero accidentalmente hace que Demetrio también se enamore de Helena, otra de las jóvenes atenienses.

Acto 3

Las cosas se complican aún más en el bosque cuando los seres mágicos deciden jugarles una broma a los mortales, haciendo que despierten en medio de la noche y cambien parejas, confundidos por un hechizo. Después de algunas peripecias, todo se resuelve y los personajes vuelven a sus parejas originales. Teseo y Hipólita los encuentran en el bosque al amanecer y planean la boda de las jóvenes atenienses.

Acto 4

La obra culmina con una divertida y emocionante obra de teatro interpretada por los artesanos locales durante la boda. Lisandro y Hermia se casan, Demetrio y Helena se casan también, y todos viven felices para siempre.

Ficha técnica de «Sueño de una noche de verano»

  • Autor: William Shakespeare
  • Año de publicación: 1595
  • Género: Comedia
  • Número de páginas: 91
  • Editorial: Varios editores

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa obra del teatro clásico! ¡Haz clic en el siguiente enlace y adquiere el bestseller en Amazon!

El sueño de una noche de verano
  • Shakespeare, William (Author)