Vida de jesucristo | Louis Claude Fillion

«Vida de Jesucristo» es una obra monumental escrita por Louis Claude Fillion que ofrece una profunda y completa inmersión en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. A través de 1098 páginas, el autor combina investigación rig…
  • Editorial: RIALP
  • Año de edición: 2020
  • Materia: Religión
  • ISBN: 978-84-321-5193-4
  • Páginas: 1098
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

Reseña del libro Vida de jesucristo

Vida de Jesucristo es una obra monumental que nos sumerge en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret de una manera profunda y completa. Escrito por Louis Claude Fillion y publicado por la editorial RIALP en el año 2020, este libro se presenta en un solo volumen de 1098 páginas, facilitando su lectura y consulta.

Se podría decir que no hay en realidad mejor obra para introducirse en la vida de Cristo que los Evangelios. Pero también la lectura de estos puede suscitar dudas o preguntas que hagan necesaria la consulta de otras obras. En el caso de Fillion, su Vida de Jesucristo, publicada por primera vez en 1922, cumple con creces su propósito. La novedad de esta edición es que se presenta en un solo volumen, muy manejable y cómodo, y no en tres, como era habitual. Además, se acompaña de un nuevo índice.

Es sorprendente que esta monumental biografía de Jesucristo no haya perdido ni un ápice de su interés. Pero mucho más aún, que tampoco haya quedado obsoleta, lo que sirve para mostrar que las fuentes sobre la vida de Jesús, y especialmente los evangelios, son absolutamente fidedignas. Fillion combina con maestría todas las dimensiones que ha de poseer cualquier repaso por la existencia por el Maestro de Galilea: se muestra atento a la geografía, revisa con rigurosidad las fuentes, matiza a los expertos, sin olvidar la dimensión exegética y teológica.

Como es habitual, Fillion también emplea y consulta las fuentes no cristianas. Pero trasluce además un amor a Cristo tan profundo que la lectura de esta obra se puede convertir en una buena inspiración para momentos de oración. Fillion explica paulatinamente cómo Cristo va asumiendo el misterio, así como exponiéndolo por medio de la predicación.

Aspectos como el nacimiento de Jesús, su relación con la Virgen, el acompañamiento de los apóstoles, etc., van siendo expuestos de un modo tan cercano que la lectura de este libro de Fillion puede ayudar para imaginar con más viveza las escenas evangélicas. A pesar de sus numerosas páginas, el libro puede ser un buen regalo: por ejemplo, en una confirmación, e incluso en una boda.

Para las personas que quieren acercarse a Dios, su lectura será de gran utilidad. Asimismo, también puede ser interesante aconsejarlo a quienes han leído otras obras o a los que muestran interés por la cristología, ya que, a pesar de los años transcurridos desde su publicación, es una obra de indudable referencia.

Vida de Jesucristo se destaca en la categoría principal de Religión y teología, ofreciendo una visión completa y detallada de la figura de Jesús y su mensaje. El autor, Louis Claude Fillion, emplea un tono cercano y natural que atrae a los lectores, facilitando la comprensión y el acercamiento a la vida y enseñanzas del Mesías.

Concluyendo esta obra, este libro es una obra imprescindible para aquellos que deseen profundizar en el conocimiento de Jesucristo, ya sea por motivos personales, académicos o espirituales. Con una cuidadosa investigación y un profundo amor por Cristo, Fillion nos brinda una narración detallada y enriquecedora que nos invita a reflexionar y a crecer en nuestra fe.

Vida de Jesucristo de Louis Claude Fillion es una joya literaria que sigue vigente y relevante en la actualidad, mostrando la eterna actualidad de la figura de Jesús y su impacto en la historia y en la vida de millones de personas en todo el mundo.

Otros libros que te pueden interesar

Scroll al inicio